Mole con romeritos

Mole con romeritos

Esta es una tradicional comida de la cocina mexicana el mole con romeritos  es un platillo que se a convertido en una costumbre servir durante las tradicionales fiestas navideñas y de fin de año.

La receta original esta elaborada con camarón seco, es delicioso, pero hay personas que no les gusta ese ingrediente por su sabor salado y un poco seco, por esa razón te presento una sabrosa variante en esta típica comida de mole con romeritos, sustituyendo el camarón por pollo marinado en pasta de cacahuate.
La nueva cocina mexicana ha tomado gran auge por la combinación de las recetas tradicionales con las nuevas tendencias de cocina o gustos personales, dando paso a exquisitos platillos que no pierden su esencia, su sabor mexicano, como lo es esta receta de mole con romeritos.

El universo de la comida mexicana es inconfundible, cuando probamos estos manjares quedamos enamorados de su sabor y aroma.

 

Los productores de campo preparan el cultivo de los romeritos para ser cosechada en la temporada decembrina tiempo de su comercialización en supermercados de todo el país y el extranjero.

La historia del mole con romeritos se remonta a la era prehispánica, los aztecas cosechaban romeritos antes del limpiar los campos para la siembra del maíz.

Esta planta es considerada un tesoro culinario por su alto contenido de nutrientes necesarios para el organismo.

Los ingredientes en esta receta de mole con romeritos contienen muchas vitaminas y minerales, como lo son el nopal, la papa, ajo, cebolla, cilantro, cacahuate y la pasta de mole, todos hacen una rica combinación en este platillo, dando una delicia al paladar.

Mole con romeritosSi quieres conocer los pasos para la elaboración de este manjar, visita la página Cocinando el sabor de México, donde encontraras la receta y vídeos que te muestran detalladamente como prepararla.

Gracias por visitar tu página,

 

Cocinando el Sabor de México