Atún con Tocino
Receta para dos personas.
Este atún con Tocino te lo presentamos acompañado por una sabrosa guarnición hecha a base de plátano macho y zanahorias.
Te parece algo diferente esta opción? A mi también me pareció algo que tal vez no me iba a gustar, pero fue muy grato el saborear el resultado de los sabores de esta perfecta combinación.
Te invito a preparar conmigo esta deliciosa comida, ven y cocina conmigo siguiendo el video, estoy segura que te va a sorprender su inigualable sabor.
Ingredientes;
2 Medallones de atún fresco
200 Gramos de tocino
1 Plátano macho
2 Zanahorias grandes
1 Chile ancho
1/2 Cebolla
1 Rama de romero fresco
10 hojas de albahaca frescas
1 Diente grande de ajo
1/3 taza de aceite de oliva
1/4 de Taza de salsa de soya
1/4 de Taza de Vinagre balsámico
1/2 Cucharada de sal de mar
1/4 de Cucharada de pimienta
Preparación del atún con Tocino;
Las hojas de albahaca y las del romero fresco se cortan finamente.
En un tazón se mezclan las hojas de romero, de albahaca, el ajo picado, la pimienta y la sal.
Se incorporan en esta salsa los filetes de atún, se bañan hasta que queden totalmente cubiertos, se tapa el tazón o se ponen en una bolsa en el refrigerador para dejarlos marinar mientras preparamos los otros ingredientes.
A las zanahorias se les retira la cáscara y se cortan en rodajas largas, esto es para darle una mejor presentación al platillo.
El chile ancho se le quitan las semillas y se corta en tiras, es mejor utilizar unas tijeras para el corte.
La cebolla se corta en medias lunas delgadas.
Al plátano macho se le quita la cáscara y se cortan rebanadas gruesas.
Se envuelve el atún con Tocino, colocando las rebanadas de tocino juntas y sobre ellas el filete de atún que se cubre con ellas y se sujetan con palillos.
En un sartén a fuego medio se pone el aceite de oliva, se incorpora el atún envuelto en tocino y se deja dorar se voltea constantemente para que se dore parejo por todos sus lados.
Si te gusta que el atún quede a término medio de cocimiento, sube el fuego para que el tocino se fría más rápido y el atún obtenga ese cocimiento.
Se retiran del sartén y en ese mismo aceite se incorpora la cebolla, cuando se pone transparente se agregan las zanahorias junto con las tiras de chile ancho y la sal, se deja freír por tres minutos.
Se ponen a freír las rebanadas del plátano macho, se voltean hasta que queden fritas por las dos partes. Se agrega un poco de agua, se tapa el sartén y se deja cocinar por cinco minutos.
El atún con Tocino se sirve y se acompaña con esta sabrosa guarnición.
Buen provecho.
Suscríbete