Calabaza Rellena de Camarones
La calabaza rellena de camarones es una excelente comida, con un delicioso sabor y una magnífica presentación que a todos gusta.
Ingredientes;
1 Calabaza grande y con una forma que nos pueda servir de recipiente
2 Portobellos grandes
3 Zanahorias
1/2 Cebolla blanca
3 Dientes de Ajo
200 Gramos de queso crema, Philadelphia
200 Gramos de queso Cotija o el queso seco de tu preferencia
1 Taza de aceite de coco o aceite de oliva
1 Cucharada de Pimienta
2 Cucharadas de perejil seco
Sal al gusto.
Procedimiento de la preparación de la calabaza rellena de camarones
La calabaza se pone dentro de una bolsa de plástico, se sella y se lleva al horno de micro ondas durante treina minutos o el tiempo necesario para su cocimiento, esto dependerá del tamaño de la calabaza.
Cuando la calabaza ya está cocida se le hace un corte en la parte superior para obtener la tapa de lo que será el recipiente de la calabaza rellena de camarones.
Se le retira el relleno con una cuchara, separando las semillas del de la calabaza.
El espagueti de la calabaza se corta, yo utilicé tijeras, de cocina, para cortar los espaguetis en tiras pequeñas.
A los camarones se les quita la piel y el intestino, para quitarlo se le hace un pequeño corte en la parte superior y con un cuchillo se puede retirar fácilmente. Se lavan.
Se cortan en cuadros pequeños, los portobellos, la cebolla y el ajo.
A las zanahorias se les quita la piel, porque la piel de las zanahorias se obscurece al cocinarse.
Los ajos y la cebolla se acitronan en el aceite, se les agregan los camarones, la sal y la pimienta. Cuando los camarones cambian de color se retiran del sartén separando el liquido que soltaron.
Se agrega un poco más de acite al sarteen y se ponen a freir las rodajas de zanahoria, se ponen los portobellos y la mitad del caldo de los camarones, esto es para que se terminen de cocer las zanahorias.
En el vaso de la licuadora se ponen, el caldo de los camarones, el queso crema, una cucharada grande de espagueti de calabaza y dos cucharadas de queso cotija o queso seco.
El spaghetti de calabaza restante se pone a freír en aceite, se agregan los portobellos con la zanahoria frita y los camarones, se mezcla y se añade la mezcla que se licuó.
Se deja hervir durante cinco minutos, se retira del fuego y se agrega el perejil seco junto con dos cucharadas de queso seco.
Se sirve dentro de la calabaza y se disfruta esta sensacional comida, calabaza rellena de camarones
Teresa de Anda
Suscríbete
Recibe Recetas Gratis en Tu Correo
Cada semana