
Ceviche de coliflor
Nadie descubrirá que el ceviche no lleva pescado, la receta original es con pescado.
Recuerdo la primera vez que la preparé, fue para una reunión familiar, en un hermoso parque, cada familia llevó su comida para compartir con todos, yo llevé una gran cantidad de ceviche de coliflor y tostadas.
En poco tiempo se terminó, niños y adultos no dejaban de comerlo, era un día caluroso y el ceviche de coliflor fue el preferido de esa tarde.
Una de mis cuñadas, no comió, le pregunté porque y ella me contestó que no comía pescado porque le producía alergia, cuando les dije que no contenía pescado, nadie lo podía creer, me pidieron la receta.
Desde entonces este platillo no falta en las reuniones, ya sea como comida principal o como botana en una tarde de fútbol.
Ésta receta de ceviche de coliflor, aparte de ser nutritiva es muy económica y fácil de preparar.
Quiero contarte los beneficios que este vegetal nos regala, te vas a sorprender de todo lo bueno que obtenemos al consumirlo. Es una rica fuente de nutrientes que nos brindan vitaminas y minerales.
Es un excelente antioxidante, el cual nos ayuda a mantenernos jóvenes.
Diurético, ideal para bajar de peso.
Anti inflamatorio, digestivo, su contenido en fibra favorece al buen funcionamiento del estómago.
También disminuye el colesterol, cuidando nuestro corazón.
Ácido fólico, recomendado para mujeres embarazadas.
Ahora ya lo sabes, incluir el coliflor en tus alimentos es una buena opción para la salud de tu familia, se prepara de muchas maneras.
En el vídeo que enseguida te comparto puedes seguir paso a paso la preparación de ceviche de coliflor , también puedes descargar e imprimir la receta.
Te espero en mis páginas donde encontrarás una gran variedad de deliciosas recetas mexicanas con videos con la elaboración detallada de las recetas.
Cuentos que podrás leer a tus hijos, ellos conocerán y valorarán cada ingrediente, comerán todas las verduras que no les gustaban después de escuchar estas breves historias divertidas.