Chiles poblanos asar y pelarChiles poblanos asar y pelar

Los chiles poblanos los puedes asar sobre un comal o directamente en el fuego de la estufa con la flama alta, una vez que ya están completamente asados los metemos bajo el chorro del agua para retirarles la piel, esta se desprende muy fácil y su piel queda en la coladera del resumidero facilitando la limpieza.

Te recomiendo untar un poco de aceite de cocina en tus manos para evitar que el picante te irrite.

Al asarlos despiden un exquisito olor que invadirá toda tu cocina invitando a tu familia a comer, también cuando se asan los chiles poblanos emiten un sonido peculiar, como palomitas de maíz.

Los puedes asar y pelar y meter al congelador para prepararlos mucho tiempo después

Me gusta asar y pelar una gran cantidad de chiles poblanos y meterlos en bolsas individuales al congelador, es una manera muy practica de preparar algo rápido rellenándolos con algún guiso que nos haya quedado, atún, pollo o simplemente queso.

Para una rica sopa de crema poblana solo descongelas pones en la licuadora queso crema leche y consomé de pollo. En una olla derrites mantequilla, ajo y unos cuadros pequeños de chile poblano, te quedará exquisita en pocos minutos. Esta es la sopa crema preferida de mi hijo.

Deja volar tu imaginación y prepara los chiles poblanos como se te antoje pero no olvides compartirnos tus ideas, suscríbete a nuestra página donde cada semana tendremos nuevos videos de ricas recetas las cuales llegarán gratis a tu correo, también únete a nuestro grupo de amigos cocineros en FB y participa en las dinámicas que muy pronto haremos en donde podrás ganar artículos de cocina

Cocinando el sabor de México esta naciendo y nos gustaría contar con tu apoyo para crecer juntos en este maravilloso mundo de la cocina, Recuerda que el amor es el principal ingrediente en nuestras comidas.

Chiles poblanos asar y pelar

 

Teresa De Anda.

 

Suscríbete

Recibe Recetas Gratis en Tu Correo

Cada semana

 

Cocinando el Sabor de México.