Empanadas de Plátano
Los plátanos que se maduran en poco tiempo ya no serán basura, con esta sencilla y nutritiva receta los podemos aprovechar para cocinar una sabrosa botana que a todos les gusta, empanadas de plátano.
Son crujientes por fuera y cremosas por dentro, con un sabor genial.
Ingredientes
5 Plátanos maduros
200 gramos de queso para fundir
1 Huevo
1 Taza de harina de trigo
1 taza de aceite vegetal
1 Pizca de nuez moscada
1 cucharada de sal
Preparación:
A los plátanos se les quitan las puntas y se cortan a la mitad, se ponen a cocer en agua.
Cuando ya están cocidos se ponen en un tazón para triturarlos junto con la harina de trigo, la cucharada de sal, la pizca de nuez moscada molida y el huevo.
Con un apachurrador de frijoles los trituramos y mezclamos hasta lograr una consistencia firme, si la mezcla queda muy líquida se agrega más harina.
La mezcla queda con pequeños trozos de plátano que le brindan la textura sabrosa.
Cuando ya tenemos la mezcla hacemos unas tortas para ponerles trozos de queso en medio, se dobla la torta tratando de que el queso quede bien cubierto para que no se derrame fuera de las empanadas de plátano al freírse.
En un sartén se pone a calentar el aceite a fuego medio, se agregan las empanadas de plátano, y se voltean hasta que estén doradas por ambos lados.
Se retiran del aceite y se ponen sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Así de fácil y rápido se prepara esta deliciosa botana de plátano.
Con esta receta aprovechamos los plátanos maduros.
Te invito a preparar los aderezos con los que puedes acompañar estas empanadas, visitando la sección de Salsas de Cocinando https://teresadeanda.com/recetas-de-salsas/
Suscríbete