Empanadas de Platanos Maduros
Cuántas veces has tirado a la basura los plátanos maduros?
Con esta sencilla receta ahora podrás aprovechar, cocinando empanadas de platanos maduros, una sabrosa manera de consumir este nutritivo alimento, y no volverlo a desechar cuando vemos que los plátanos se han puesto de color obscuro.
Cocina conmigo estas sabrosas y nutritivas empanadas de platanos maduros.
Da Click al botón para ver el video y la receta de esta deliciosa botana.
A mi familia le gusta mucho consumir plátanos, por tal motivo, en mi casa siempre hay platanos, pero en varias ocaciones los plátanos se maduraban muy rápido y nadie quería consumirlos.
Para no tirar a la basura esta fruta madura, mi madre los congelaba sin cáscara para hacer licuados con leche, o frescas aguas con un poco de avena.
Pero un día mi abuela llegó de vacaciones a mi casa, y aunque ella era la invitada, siempre quería estar cocinando, la cocina es su pasión.
De ella aprendí a cocinar con los ingredientes que hubiera en casa de una manera sana y nutritiva.
Vio los plátanos congelados que tenía mi mamá y los cocinó.
A todos nos sorprendió con estas empanadas de plátanos maduros.
Fue una inolvidable velada, cocinó gran cantidad de empanadas de platanos rellenas de queso.
Su frase, como ya se los he contado, es; “El principal ingrediente en la cocina es el amor”
pero también me dijo que el resumidero del fregadero y el bote de la basura muchas veces contienen buenos nutrientes que desechamos por desconocer la manera de aprovechar todos los ingredientes en los alimentos.
Ella es sana, tiene 98 años y en su cocina siempre hay sabrosas comidas elaboradas con lo que la mayoría de las personas desechamos, como estas empanadas de platanos maduros.
Ella es mi maestra de cocina, su sazón es inigualable, y yo, aunque cocine al pie de la letra, las recetas que me comparte, no he podido darle a mis comidas su especial y único sazón.
Cuando le dije que por más que seguía, paso a paso, los detalles en la elaboración de sus recetas, no había logrado obtener su sazón, me dijo;
Mi comida no es mejor ni peor que la tuya, en ninguna comida se obtiene el mismo sabor, porque influyen tantos factores que modifican el resultado, como pueden ser desde el estado de ánimo de quien cocina, hasta el nivel del fuego que utilizamos.
También me dijo que jamás dejara de cocinar con lo que hubiera en el refrigerador y en la despensa, siempre combinando los sabores, colores y texturas de los ingredientes.
Hoy comparto contigo sus deliciosas empanadas de platanos maduros.