Gorditas de queso y de chicharrón

Gorditas de Chicharrón y Queso

Gorditas de queso y de chicharrón

Una deliciosa comida mexicana sumamente económica, rápida y fácil de preparar.

Las gorditas son una excelente opción en el desayuno, en la cena, o bien prepararlas como una rica botana.

Con unos pocos ingredientes puedes preparar las deliciosas gorditas de queso o de chicharrón, con un kilo de masa puedes obtener veinte gorditas de buen tamaño.

Las gorditas de queso yo las preparo con queso manchego pero puedes utilizar el queso que tengas en casa o el queso de tu preferencia, como el queso queda oculto en el centro de la gordita cuando se fríen en el aceite caliente el queso no se quema, solo se derrite deliciosamente dentro de la gordita.

Este es el ingrediente sorpresa cuando es la hora de comer este manjar.

Las gorditas quedan un poco más saladas por la sal que contiene el chicharrón pero saben riquísimas y con una buena consistencia un crujiente.

Las gorditas de queso y de chicharrón se sirven, de preferencia, sobre una cama de fresca lechuga cortada finamente, se le agrega una salsa encima de las gorditas.

El procedimiento de la salsa la puedes ver en otro de mis videos, pero puedes utilizar la que tengas en casa o cocinar la que más te guste.

Se decoran con crema, la crema la vierto en una bolsa de plástico, le quito la punta de una de sus esquinas, como que si fuera una duya, presiono la bolsa y la crema sale de una manera en que puedes decorar a tu antojo.

Es muy divertido hacer lo que tu imaginación te dicte, ya sean unas simples rayas como lo muestro en el vídeo o una carita feliz.

Agregar cuadros pequeños de cebolla, le dan ese toque crujiente y fresco.

También se les agrega queso cotija rallado.

Estas gorditas de queso y de chicharrón son un éxito en las mesa.

Gorditas de queso y de chicharrón

 

Suscríbete

 

Recibe recetas gratis en tu Correo

Cada semana