GORDITAS DE QUESO O CHICHARRÓN
RECETA PARA DIEZ GORDITAS
Ingredientes para cocinar unas ricas gorditas de queso o chicharrón
1/2 Kilo de masa de maíz
5 Rebanadas de queso manchego
2 Cucharadas de mantequilla
1/4 Taza con agua
1/4 de cucharada de polvo para hornear
1 Cucharada de sal
1 Taza de aceite
200 Gramos de chicharrón de cerdo
Preparación para las gorditas con queso o chicharrón
En un recipiente se pone la masa, se le agrega el polvo de hornear, la sal, la mantequilla, el agua y se mezcla todo muy bien hasta que estén perfectamente integrados los ingredientes, este es el secreto para que las gorditas con queso o chicharrón nos queden suaves y frescas.
Se pone en la mano un poco de masa y en el centro se le agrega media rebanada de queso manchego formando una bola que aplanamos con las manos y le damos la forma de la gordita, hacemos lo mismo con la mitad de la masa, la otra mitad la reservamos para hacer las gorditas de chicharrón.
En la licuadora ponemos el chicharrón y lo pulverizamos, lo agregamos al resto de la masa y revolvemos muy bien hasta que se integre el chicharrón uniforme en toda la masa, si vemos que está un poco seca le agregamos un poco de agua, hacemos lo mismo con toda la masa, bolas y las aplanamos con las manos, también nos podemos ayudar con dos platos, poniendo un plástico se coloca la masa en un plato se tapa con el sobrante del plástico y con el otro plato presionamos hasta formar la gordita del grosor deseado,
En un sartén a fuego alto ponemos el aceite, cuando esta muy caliente colocamos las gorditas con cuidado porque el aceite puede brincar. Las dejamos que se doren por la parte de abajo y las volteamos hasta que tomen un color dorado.
Las retiramos del fuego colocándolas sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Las gorditas con queso o chicharrón se sirven sobre una cama de lechuga cortada finamente, se les pone salsa, se decoran con crema y se agrega cebolla picada.
Suscríbete