El Gumbo es un regalo de Louisiana para el mundo, cuando lo cocino y me lo como es como una suave música que invade mis sentidos, creo que es Jazz gourmet, parece loco verdad?
Pero la verdad es que es una loca comida con sabor a cordura, tal vez todo se deba a sus ingredientes, a los condimentos, al lento tiempo de su cocimiento.
Creo que las personas africanas que crearon esta maravillosa receta a finales del siglo XV siguen vivas, en cada cocina, en cada mesa en donde se consume y se disfruta su obra maestra.
Quieres ver su preparación?
Quieres cocinar y disfrutar esta deliciosa y nutritiva variante en el Gumbo?
Ven a cocinar conmigo el Gumbo con frijoles alubias, ven a ver el vídeo de su mágica preparación.
Da Click en el siguiente botón
Prepara todos tus sentidos para recibir el sabor de la música, el sabor del Jazz.
La okra es el corazón del gumbo, es la que le dio el nombre, pero en esta receta, la suplimos con los frijoles llamados alubias, el motivo es porque en algunos lugares del mundo no se puede conseguir la okra, llamada también Quimbombó o Gombo, de este último tomó su nombre.
Todas las veces que cocino el Gumbo con frijoles, lo hago en una olla grande, aunque somos pocos en casa, cuando lo comemos no podemos parar de comer, siempre queremos más.
Y lo mejor de todo, es que no es una comida pesada.
Pero cuando en alguna ocasión, nos queda algo, lo guardamos en el refrigerador y al día siguiente no deja de sorprendernos aún más, porque el sabor se incrementa.
La combinación de todos los elementos lo que lo conforma, aunado a lo lento de su cocimiento en ollas de barro que le aportan su esencia, hacen del gumbo con frijoles alubias una comida irresistible.
Gracias a los creadores de este legado gastronómico, es un regalo del cielo servido en cada plato lleno de Gumbo con frijoles alubias.
Una comida con alma.