Gumbo el mejor estofado
Mi primer Gumbo fue algo que no imaginaba, en verdad tiene ese sabor tan especial que lo distingue de todos los estofados que he comido.
Fue tan fácil preparar esta maravillosa comida, descubrir la magia de la cocina, ver cómo se transforman todos los ingredientes.
Ven conmigo a cocinar, te invito a ver el video de su sencilla preparación.
Da click al siguiente botón y descubre la magia del Gumbo el mejor estofado del mundo.
Gumbo tiene un sabor musical, a mi me sabe a Jazz.
Cuando lo llevo a mi boca, todos mis sentidos bailan, no puedo contener mis pies.
El Gumbo es un regalo que nos dio la gastronomía de Louisiana, es la mejor garantía del buen sabor de la comida del alma.
El ingrediente principal del Gumbo es la Okra que también se le conoce como Quimbombó, Bamia, Candia, Molodrón, Abelmosco, Quingombó y Gombo y es precisamente de este fruto que obtiene el nombre de Gumbo.
El Gumbo se cocina en ollas grandes su cocimiento debe de ser muy lento.
La base en que se cocinan todos los ingredientes para el Gumbo, es el famoso “Roux” que se prepara con mantequilla o aceite y harina de trigo, la harina se pone a freír a fuego bajo durante aproximadamente veinte minutos sin dejar de revolver.
El aroma que despide esta proceso del Gumbo es sensacional, huele a pan horneado en casa.
Gumbo es el mejor estofado para mi porque disfruto mucho desde el ir a comprar todos los ingredientes, preparar, cortar, cocinarlo lentamente escuchando Jazz, servirlo, compartirlo y comerlo.
Es una adicción, no puedo parar de comer y cuando veo lo rápido que se termina todo el contenido de la gran olla, vuelvo a comprobar que… Gumbo el mejor estofado del mundo.
Como lo he dicho antes, cuando lo que cocino con amor, se termina, es el mejor regalo que puedo tener.