Omelet con amaranto

Omelet con amaranto omelet con amaranto

 

Este desayuno es excelente ya que nos brinda la energía que necesitamos día con día.

El omelet con amaranto es muy fácil y rápido de cocinar, yo preparo una porción grande y la pongo a refrigerar de esta manera por las mañanas es más sencillo poner en la estufa el sartén con mantequilla y agregar  de esta mezcla, dejar cocer un poco, voltearla y rellenarla con el ingrediente que tengo a la mano.

Me gusta desayunar el omelet acompañado de verduras o frijoles, o llevarlo de comida al trabajo o para que los hijos lo lleven a la escuela.

El amaranto fue nombrado como el mejor alimento de origen vegetal por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos   Es uno de los cereales con más proteínas, en México se consume principalmente en dulces típicos como son las famosas “Alegrías” En galletas, tamales, aguas frescas. cereales y harinas.

El amaranto es una diminuta semilla que se revienta al calor, como las palomitas de maíz, no es dulce por lo cual se puede preparar en comidas saladas como  esta rica receta de omelet con amaranto.

Es una importante fuente de nutrientes ya que contiene calcio, hierro, niacina, ácido fólico, minerales y vitaminas A, B, C, B1, B2, B3.

Ahora que conoces todos los grandes beneficios que aporta a tu familia no podrás dejar de incluir en tus desayunos este delicioso omelet con amaranto, es un desayuno ligero pero muy nutritivo.

En la variedad está el gusto, y los desayunos los podemos preparar de muchas maneras con los mismos ingredientes que comúnmente usamos todos los días, como lo es éste omelet con amaranto que aparte de sabroso es muy bonito.                    

Disfruto darle una bonita presentación a todos los platillos que sirvo en la mesa, es increíble ver como hasta el sabor  mejora cuando decoramos cada comida.

 

Para ver la receta y el vídeo da Click al siguiente botón:

omelet con amaranto

 

Suscríbete

Recibe Recetas Gratis en Tu Correo

Cada semana