OMELETTE DE ESPINACAS Y BRÓCOLI
Ingredientes:
2 Huevos
1/2 Taza de espinacas
1 Taza de brócoli
2 Cucharadas de mantequilla
2 Rebanadas de queso manchego
1 Diente de ajo
1 Rebanada de cebolla
1/4 Taza de leche
1 Pizca de sal
Preparación:
Vamos a empezar cortando el brócoli en trozos muy finos, solo la parte de la flor, el tallo se separa pero no lo deseches, con el tallo puedes hacer una sopa cremosa o rebanarlo para un guizado.
Enseguida, la cebolla y el ajo se cortan en cuadros pequeños.
En la licuadora se ponen las espinacas, los huevos, la leche, un poco de sal y se licua hasta que estén integrados.
En la estufa, a fuego medio, en un sartén se derrite mantequilla, se acitrona la cebolla con el ajo, cuando están acitronados se incorpora el brócoli, se agrega una pizca de sal y se tapa y se deja cocer por tres minutos.
En otro sartén ponemos a derretir mantequilla, se agrega la mezcla de la licuadora, se deja cocer a fuego bajo durante por dos minutos o hasta que esté firme la parte de abajo, entonces se voltea con cuidado, mientras se cocina se agrega una rebanada de queso manchego, el brócoli guizado y otra rebanada de queso.
Se dobla el omelet de espinacas y brócoli se deja cocer hasta que el queso se derrita.
El omelette de espinacas y brócoli se acompaña con tomate, cebolla y lechuga o si prefieres con unos frijoles también le combinan muy bien.
Este omelette de espinacas y brócoli será uno de tus preferidos por la gran cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo y por la manera tan fácil y rápida de prepararlo.
Ahora, es tiempo de disfrutar este delicioso omelette de espinacas y brócoli un desayuno bonito, diferente y muy nutritivo.