PESCADO AL AJO
Receta
2 Pescados Huachinangos chicos
8 Dientes de Ajo
2 Limones
1 Chile chipotle
1/4 Taza de vinagre blanco
Aceite
Harina de trigo
Sal
Pimienta
El huachinango se limpia muy bien, se le quitan las vísceras y las escamas, se lava y se le hacen tres pequeños cortes en cada lado.
Cuando se comprar se debe de ver que sus ojos sean frescos, tengan buen olor y estén firmes al presionarlos con los dedos, eso demuestra que es un pescado fresco.
Para marinar el pescado al ajo, se pone en la licuadora el ajo, el jugo de los dos limones, el vinagre blanco, El chile chipotle sin venas ni semillas, sal y pimienta. Se licúa hasta formar una pasta un poco espesa con la cual se marinarán los pescados.
Los pescados ya limpios se les pone sal de mar, de preferencia de grano, por todas sus partes.
Se cubren con la salsa de ajo, por dentro y por fuera hasta que queden completamente untados.
Los pescados con la salsa de ajo se espolvorean con harina de trigo, esto es para que se fije muy bien la salsa de ajo a ellos y al freír el pescado al ajo nos quede mas dorado y crujiente.
En la estufa se pone a calentar, a fuego alto, aceite en un sartén lo suficientemente grande para que quepan bien los pescados. Cuando el aceite esta muy caliente se ponen con cuidado los pescados al ajo.
Cuando se vea que esta dorado por abajo se voltean ayudándonos con dos palas.
Se dejan dorar por cinco minutos y se baja el fuego dejándolos otros cinco minutos para que su cocimiento sea completo por dentro.
Los pescados al ajo se ponen sobre papel para quitarles el exceso de aceite.
Los pescados al ajo se sirven con una ensalada fresca de lechuga, también se acompañan con una sopa de arroz rojo y frijoles refritos.
Suscríbete