PESCADO CON VERDOLAGAS

Pescado con verdolagas

 

Receta para cuatro personas

Ingredientes

1/2 Kilo de medallones de pez vela

1 Manojo de verdolagas

1/2 Cebolla

2 Jitomates

2 Chiles anchos

1 Zanahoria

3 Chiles de árbol

2 Dientes de ajo

1 Cucharada de sal

1 Cubo de consomé de camarón

1/4 Taza de aceite de oliva

 

Preparación de Pez vela con verdolagas

Los chiles anchos se les quitan las semillas y las venas, que es la parte picante de los chiles. Se ponen en una olla a cocer junto con los dos jitomates y los chiles de árbol, por diez minutos

El pescado cortado en medallones se pone a marinar con sal, un poco de aceite de oliva y ajo cortado finamente, se deja marinar mientras preparamos los demás ingredientes.

A las verdolagas se les quita solo las hojas el tallo lo separamos, una vez que tenemos solo las hojas se lavan y desinfectan.

Los tomates cuando están ya cocidos se les quita la piel y se ponen a licuar con agua a junto con los chiles anchos, los chiles de árbol y el cubo de consomé de camarón, este ingrediente es opcional, se puede sustituir por consomé de pollo que es el más común y en todas las cocinas se utiliza.

En un sartén a fuego alto se ponen los trozos de pescado a freír un poco por todos sus lados, esto es para que el pescado mantenga su jugo y no lo deje en el caldo de las verdolagas.

Este es un tip para que el pescado nos quede tierno y jugoso pero bien cocido.

Se corta la cebolla en rodajas y se vuelve a partir en cruz para que nos queden tiras de cebolla.

La zanahoria se corta en julianas, para darle mayor presentación al platillo, es muy fácil con este utensilio tan practico en la cocina.

En una olla se pone a asar la cebolla, cuando esta acitronada, es cuando cambia de color y se pone un poco transparente. Agregamos la zanahoria en julianas y dejamos que asar un poco.

Se pone la salsa de la licuadora y cuando esta guisada se le agregan dos tazas de agua.

Se ponen las hojas de verdolaga, que se pueden sustituir por espinacas.

Incorporar el pescado y dejar cocer por diez minutos tiempo en el que este pez vela con verdolagas estará listo para comer.

Se acompaña con un arroz blanco.

 

Pescado con verdolagas

 

Suscríbete

 

Recibe recetas gratis en tu Correo

Cada semana