Pipián con Pollo
Bienvenidos a Cocinando el Sabor de México, en esta ocasión les presentamos una tradicional receta mexicana, pipián con pollo, elaborada con las semillas de las calabazas.
En esta temporada de fin de año las calabazas las podemos encontrar en todas partes, con ellas se preparan infinidad de recetas, comidas y postres cocinados con esta maravillosa verdura.
En esta receta de pipián con pollo, vamos a cocinar con las semillas de calabaza que son el ingrediente principal en esta sabrosa comida.
Este mole preparado con las pepitas de la calabaza que combinadas con ajonjolí, semillas de girasol, cacahuates y chile ancho, dan como resultado una sabrosa salsa cremosa que guarda el tradicional sabor de las comidas típicas de México.
A las semillas de calabaza se les quita la cascara, esta tarea es muy difícil y se requiere mucho tiempo para hacerlo, por eso prefiero comprar las semillas de calabaza sin cascara, en México son llamadas “Pepitas de calabaza”, son sumamente económicas y nutritivas.
Al ser consumidas aportan al organismo proteínas y vitaminas A, C y E, también son antiinflamatorias y antiparasitarias por esta razón tienen tanta demanda los productos medicinales de origen natural elaborados con semillas de calabaza.
Preparar el pipián con pollo es muy sencillo, las pepitas de asan en un comal por pocos minutos para incrementar su sabor, solo las vamos a dejar tostar un poco porque si se queman la salsa toma un amargo sazón. Lo mismo se hace con las otras semillas y se licúan con un poco de caldo de pollo.
En todos los recetarios mexicanos el pipián con pollo es una de las recetas principales.
El pipián tiene varios colores, los hay verdes, rojos y amarillos, dependiendo de los ingredientes con los que se combinan las semillas.
Para ver el vídeo y la receta da click al botón y cocina conmigo esta típica receta mexicana Pipián con pollo.
Suscríbete
Recibe Recetas Gratis en Tu Correo
Cada semana