Salsa Mexicana La Reina de Las Salsas
Quien no ha probado ésta salsa?
Es la salsa mexicana la reina de las salsas por excelencia, la más consumida en todo el mundo, las hay en varias presentaciones pero siempre se hace con los mismos sabrosos y nutritivos ingredientes que la componen.
Sus colores, verde, blanco y rojo la visten de México
No imagino los famosos totopos sin esta sabrosa salsa, o los molletes, que son rebanadas de pan untadas con frijoles y con queso fundido. Esta salsa da el sabor perfecto a cualquier comida para saciar hasta el antojo más exigente.
En todos los restaurantes de México se encuentra presente la salsa reina de las salsas.
La salsa más tradicional es la que se hace en el molcajete, es una contenedor de piedra volcánica en el que se muelen todos los ingredientes con una piedra del mismo material, llamada “Mano”.
La sal de grano juega un papel muy importante en la elaboración de la salsa de molcajete, aparte de sazonar la salsa, ayuda a moler, en el molcajete, los ingredientes asados.
La comida mexicana no se puede concebir sin estar acompañada por una buena salsa y el secreto del buen sazón en los tacos es siempre una buena salsa. Muchas taquerías en México, tienen mucho éxito más que por los tacos, por las salsas.
Esta salsa mexicana, reina de las salsas, con unas tortillas de maíz hechas a mano, te puedo decir que no necesita ningún guiso.
Las carnes asadas, con sus cebollas, acompañadas con la salsa mexicana, son un paseo al deleite gastronómico, una aventura de sabor.
Cocinando, comparte contigo una deliciosa colección de diferentes salsas, pero a ésta salsa se le puede llamar sin temor a equivocarse;
“La salsa mexicana, la reina de las salsas”.
A los tomates asados no se les quita la piel, eso hace que la salsa, luzca y tenga el sabor más apetitoso, aparte de que nos aporta fibra.
En mis comidas nunca falta las salsas mexicanas, a todos nos gustan mucho, te invito a ver la receta y la preparación, de esta salsa, en el vídeo que te muestro en la siguiente página.