La salsa morita tiene un exquisito sabor ahumado, un poco picante, y con toques dulces.
Click en el botón para ver el vídeo y la receta
El chile morita es una variante de los chiles jalapeños.
El proceso de deshidratación de los chiles morita es por medio del secado y ahumado.
Las salsas picantes son indispensables en las comidas mexicanas, existe una gran variedad de recetas para preparar deliciosas salsas, cada una con un sabor diferente y especial.
Esta salsa morita es una prueba del sabor picante de México.
Saber cómo combinar diferentes tipos de chiles que se producen en México con ingredientes como los tomates, las cebolla, los ajo, el cilantro, cacahuate, ajonjolí, plátano, chocolate, especias… Dan como resultado excelentes salsas, adobos, moles…
Tantas salsas que existen, pero la salsa morita destaca entre muchas, es otra de las preferidas por los mexicanos, en los tacos, tostadas y carnes, como por ejemplo; con carne de puerco, acompañada con frijoles y tortillas de maíz, es una comida sensacional y muy solicitada.
Es una fabulosa salsa que combina perfecto con una gran cantidad de platillos.
Los ingredientes que se necesitan para su preparación solamente son, tomates, cebolla, ajo sal y pimienta.
Los chiles morita se ponen a cocer en agua, se le quitan las semillas, las venas y el tallo.
Todos los demás se ponen en un comal para asarlos.
Así de fácil y rápido podemos tener en la mesa la sabrosa y picante salsa morita.
Cocinando a creado una colección de sabrosas salsas mexicanas, te invitamos a visitar la página en donde podrás seleccionar la salsa que más se te antoje, solamente tienes que darle click a la foto para conocer la manera de preparar las salsas que selecciones, estoy segura de que las vas a querer comer todas, y que las vas incluir en tu menú.
Las cantidades de chile morita en esta receta la hacen picante, pero si tú la prefieres menos picante puedes reducir la cantidad de chiles.