Salsa Picante
Esta salsa picante llenará de buen sabor todas tus comidas, es un perfecto sazonador indispensable en cada hogar de México y del mundo. Prepararla en casa es mucho mejor que comprarla embotellada, porque no contiene químicos.
Esta salsa picante enciende a quienes la consumimos y nos brinda los beneficios de las vitaminas A y C
Ingredientes;
20 Gramos de chiles de árbol secos
1/2 Taza de vinagre blanco
1 Cucharada de orégano
1 Diente de Ajo
1 Cucharada de Sal
Preparación:
Los chiles de árbol se lavan y se secan, se les quita el tronco y se ponen a cocer en suficiente agua aproximadamente por tres minutos o hasta que se ponen blandos.
Cuando ya están cocidos se ponen el el vaso de la licuadora junto con la sal, el orégano, el ajo, el vinagre blanco y media taza del agua en donde se cocieron los chiles.
Se licúan a la potencia más alta hasta que los ingredientes estén perfectamente líquidos.
Ahora, vamos a pasarlos por un colador.
Con una cuchara presionamos para que suelten todo su líquido, el bagazo que queda en el colador se lleva de nuevo al vaso de la licuadora junto con otra media taza del agua de cocimiento.
Se vuelve a pasar la mezcla por un colador, ahora sí, ya tenemos lista la salsa.
Esta es una de las salsas más tradicionales en México, su sabor es muy picante, pero lo mejor de todo es que la podemos guardar en la despensa o en el refrigerador hasta por dos meses sin que pierda su picante sabor.
Como puedes ver, la elaboración de esta salsa picante es muy rápida y sencilla, y el vinagre aparte de incrementar el sabor, conserva en buen estado la salsa.
Se te antoja?
Anímate a probarla, estoy segura que se convertirá en tu salsa picante favorita.