Salsa Picante Roja
La Salsa Picante Roja elaborada a base de tomate, es la más común en la cocina mexicana, es una salsa excelente que no puede faltar en tu cocina, le podemos llamar salsa “Comodín” porque combina muy bien con todas las comidas que preparas.
Es deliciosa para acompañar cualquier comida, la puedes utilizar en el desayuno, en unos huevos estrellados, con la sopa de arroz, en una torta, en fin, lo que el antojo te indique, dale más sabor a todo lo que cocines, con esta salsa incrementará el sazón de todas tus comidas.
Esta salsa roja nunca falta en mi refrigerador, yo preparo una gran cantidad y la guardó en el refrigerador hasta por una semana.
Los ingredientes con que está elaborada son muy nutritivos, los chiles contienen gran cantidad de vitaminas principalmente la vitamina C, o como el ajo, que en todo el mundo se conocen los beneficios que nos aporta para mantener buena salud.
Es muy fácil y rápida de preparar, mi familia está acostumbrada a encontrarla en el refrigerador, con ella sazonan sus comidas dándoles ese delicioso toque picosito que a todo mundo nos encanta.
Esta preparación de la Salsa Picante Roja mexicana la heredé de mi abuela, es una tradición que se volvió costumbre en la gran familia que somos, en cada casa que visito siempre está presente en las comidas y todos disfrutamos de esa rica herencia.
Puedes darle el toque que más te gusta, yo por ejemplo, me gusta que la salsa roja picante quede un poco martajada, esto le da la apariencia de que fue elaborada en el molcajete, es un utensilio de cocina hecho a base de piedra volcánica, donde machacas los ingredientes, mis antepasados utilizaban pulque en lugar de agua y eso, en verdad, le daba un riquísimo sazón.
Para darle la consistencia deseada, el secreto es el tiempo en que la licuas, si la quieres martajada, como a mi me gusta, solo tiene que licuar encendiendo y apagando la licuadora dos veces, eso le dará esa genial textura a la salsa picante roja.