SALSA ROJA PICANTE

 

Ingredientes:

3 tomates

1 Chile serrano

4 Chiles de árbol

2 Dientes de ajo

1/4 Taza agua

Sal al gusto

 

Preparación:

 

En un comal o sartén caliente a fuego alto se ponen a asar los tres tomates, el chile serrano, los chiles de árbol y los ajos.

A los chiles de árbol les tenemos que quitar el tallo, al chile serrano se le hace un pequeño corte para evitar que reviente, porque cuando está caliente puede inflar y reventar lanzando sus semillas hasta incluso poder alcanzarnos y quemarnos, de esta manera evitamos ese accidente de cocina tan común y además nos queda muy bien asado.

Los chiles de árbol se asan más rápido que los demás ingredientes, tenemos que estarlos volteando y en cuando ya se vean dorados los retiramos del fuego porque si se pasan y quedan de color negro pueden amargar la salsa roja picante.

Los demás ingredientes los dejamos unos cinco minutos más pero tenemos que estarlos volteando también hasta que la piel de los tomates esté completamente asada.

Cuando ya están asados los llevamos a la licuadora y añadimos un poco de agua y dependiendo de cómo nos guste la salsa, es el tiempo que los dejamos licuar, por ejemplo, a mi me gusta mucho que las salsas estén un poco amortajadas, esto es con pequeños trozos, para esto solo requiere prender y apagar la licuadora dos veces.

Añadimos la sal, una cucharada para esta medida es la indicada.

Puedes prepararla, ponerla en un recipiente hermético y guardarla en el refrigerador de esta manera puede durar hasta una semana.

La salsa roja picante es muy práctica para condimentar cualquier comida, como puede ser unos huevos, unos tacos o una torta.

 

Suscríbete

Recibe Recetas Gratis en Tu Correo

Cada semana