tamal de espinacas con queso

Tamales de espinacas con queso

Esta receta mexicana de tamales  es deliciosa y ligera, la elaboró, con  gran éxito una mujer.

Ella desde muy joven ayudaba a sus padres a cultivar espinacas en un hermoso lugar en las montañas de Jalisco llamado Tapalpa, situado a 140 kilómetros de Guadalajara, ubicado a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Está rodeado de altos y frondosos pinos, con bellos paisajes que te envolverán en su aroma de bosque y leña de encino que se utilizan para darle calor a múltiples y confortables cabañas.

Tapalpa es un pueblo mágico que te va a fascinar, por sus actividades turísticas y recreativas, cuando vengas a Jalisco no dejes de visitarlo y probar los tradicionales tamales de espinacas con queso acompañados de un rico y caliente atole, en la plaza hay muchos lugares con ricas comidas y bebidas tradicionales.

La preparación de los tamales de espinacas con queso es muy fácil, en una hora podrás disfrutar en tu casa de este rico manjar. Pueden ir envueltos en hojas de aluminio como yo te los presento en los vídeos, también los puedes cubrir con hojas de maíz o hojas de plátano, todas te quedarán igual de exquisitas.

Los tamales de espinacas de mi receta lleva un chile poblano que le da un ligero sabor picante, en mis vídeos de tips de cocina te muestro cómo asar y pelar los chiles poblanos.

Se sirven en una cama de salsa de tomate verde, bañados en crema y queso.

Una vez preparados los tamales de espinacas con queso los puedes congelar hasta por 1 mes, es una muy buena opción siempre los tendrás listos para el desayuno, el refrigerio de tus hijos en la escuela o llevarlos al trabajo.

Tamales de espinacas con queso

Visítanos en Facebook, Teresa de Anda y comparte con nosotros tus experiencias en la cocina, únete a nuestro grupo de personas que amamos la cocina.

 

Suscríbete

 

Recibe recetas gratis en tu Correo

Cada semana